EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Disponibles 80 espacios en la Escuela Náutica

María de Jesús Cortez

En promedio, ochenta lugares están disponibles en la Escuela Náutica de Tampico para quienes quieran ingresar al plantel para estudiar la licenciatura de Piloto Naval, y Maquinista Naval, informó el Ingeniero Mecánico Naval, José Francisco Sierra González, encargado de la Dirección de la Escuela Náutica.

Dijo que para el 23 de junio tendrán el número de aspirantes a ingresar a este plantel en el que cuentan con alumnos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, pero también reciben de Mazatlán, Veracruz.

“No tenemos todavía los lugares disponibles, pero calculo que serán disponibles unos 80 lugares”, recalcó.

Sierra González manifestó que se cuenta con 3 planteles en la República Mexicana: uno en Mazatlán, otra en Veracruz y una más esta que está en Tampico.

Informó que los aspirantes se registran en línea, en donde les dan ficha y le dan a conocer a esta Dirección el número de participantes que tendrán, que desean ingresar a esta institución educativa.

Refirió que hacen un examen de vocación marítima de una semana, por lo que tienen pruebas físicas y matemáticas, así como de educación física, su perfil, inglés y les hacen una evaluación de CENEVAL.