Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

“Distribución de elementos militares será determinado por el Grupo de Coordinación”: ETC.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al realizar una visita al municipio de Ciudad Madero y en específico a la playa de Miramar para supervisar el operativo de seguridad, así como el plan de atención al turismo 2016 implementado en el máximo paseo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que son 900 elementos militares los que llegaron en primer término a la entidad para reforzar las acciones de seguridad.

El mandatario tamaulipeco, destacó que de momento no se sabe la distribución que se tendrá de estos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que no se ha dialogado al respecto, debido a que será el Grupo de Coordinación Tamaulipas de Seguridad, quien determine cuantos elementos serán asignados a cada zona.

 “Es un estado muy grande, ahorita al principio llegan 900 que se viene a sumar a los que ya están desplegados en todo el territorio como ustedes saben y también en Victoria recibimos un número importante de policías federales el fin de semana pasado”.

Dijo que dichos elementos militares estarán desplegados en Matamoros, Reynosa Victoria, Nuevo Laredo y la zona sur de Tamaulipas, por lo que será más adelante cuando se definirá el número que habrá en cada municipio.

Torre Cantú indicó que lo más importante es que su llegada viene a complementar el trabajo que se viene realizando y las estrategias de seguridad contempladas.

Por otra parte, destacó que lucha contra el crimen organizado sigue siendo frontal por parte del gobierno estatal y federal, lo que se continuará haciendo, cada vez más coordinados y con mayor fortaleza en las instituciones.

En cuanto a las obras que aún están en desarrollo como la plaza gobernadores, el mandatario estatal destacó que este se concluirá en poco tiempo para que esté listo para el periodo vacacional de verano, mientras que los proyectos como el acuario y el parque acuático prometido por la federación al estado y municipio maderense continúan en trámite.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, aprovechó esta visita a playa de Miramar para caminar por el área de bañistas, saludar a algunas personas y sobre todo turistas, además de constatar el funcionamiento de los módulos instalados por el ayuntamiento para la atención a los visitantes.