EntrevistaTampicoZona Conurbada

Distribuyen Chucho Nader y Aída Féres Apoyo Alimentario a Familias Vulnerables

Atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables de Tampico, este miércoles el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader Presidenta del Sistema DIF, entregaron despensas casa por casa a los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos con el fin de mitigar la situación económica derivada de la pandemia por el Covid 19.

La Presidenta del organismo municipal señaló que a través de estas acciones se brinda apoyo a los familias de escasos recursos y se les garantiza el acceso a una alimentación de calidad.

Destacó que el apoyo solidario de los tampiqueños, ha sido fundamental para ampliar el beneficio a más familias en condición de vulnerabilidad social y expuso que el compromiso del Sistema DIF y del Ayuntamiento porteño es el de brindar bienestar y desarrollo a toda la población.

«En DIF Tampico mantenemos en operación los distintos programas sociales para que los grupos más desprotegidos cuenten con el respaldo y el apoyo la institución, por ello no hemos dejado de distribuir paquetes alimentarios a las familias y sectores que más lo necesitan», externó.

Durante la entrega de las despensas, el jefe edilicio y su esposa distribuyeron también cubrebocas y exhortaron a la población a permanecer en casa y a guardar las medidas de control sanitario y protección personal para evitar contagios, principalmente entre los adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas degenerativas.

Féres de Nader reiteró que son momentos difíciles no sólo a nivel local sino mundial y los sectores más vulnerables requieren el apoyo de todos, por eso indicó que DIF Tampico no puede parar actividades.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pidió paciencia a quienes aún no les ha llegado algún tipo de apoyo, pues, dijo, son muchas las solicitudes, sin embargo, garantizó que cumplirán con la entrega para beneficiar al mayor número de familias posible.