AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Dona Aeropuerto de Tampico equipo de rescate a Bomberos de Altamira

*Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán unas “quijadas de la vida’’ e implementos hidráulicos por parte de la administradora de la terminal aérea, Naara Acosta

Gracias a la buena relación que existe con las autoridades aeroportuarias para fortalecer las acciones de protección, colaborando además en los rubros de capacitación y seguridad, la administración del Aeropuerto Internacional de Tampico donó al H. Cuerpo de Bomberos de Altamira equipo de rescate.

El equipo (consistente en unas “quijadas de la vida´´ con una fuente de poder con mangueras, cortador de perico, cortador combinado, expander y cilindro-telescopio) fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en evento realizado en la sala de juntas de la terminal aérea, donde estuvo acompañada del director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el comandante de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga.

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a la administradora del Aeropuerto de Tampico, Naara Acosta García, y al jefe de Operaciones y Seguridad, Éder Alberto Jiménez León, la importante donación que será de gran ayuda para el personal del H. Cuerpo de bomberos de Altamira, ya que esos implementos hidráulicos permitirán rescatar a personas en accidentes.

Destacó la importancia de trabajar en equipo, tomando en cuenta que su gobierno vela por la integridad y seguridad de los altamirenses, por lo que el equipo donado será de gran utilidad para los elementos de Bomberos y de Protección Civil.

Amparán Cruz dijo que haciendo un manejo honrado y transparente de los recursos, su administración se abocó a la tarea de equipar a la Dirección de Protección Civil con lanchas de rescate y unidades motrices nuevas, mientras que al Cuerpo de Bomberos se les proporcionó trajes especiales, uniformes y equipo, además de que se gestiona un camión para esta última corporación, gracias a los lazos de hermandad que unen a Altamira con la ciudad de Brownsville, Texas.