Altamira Especiales Zona Conurbada

Dona empresa petrolera camión recolector de basura al Ayuntamiento de Altamira

*Se destinará a la recolección de desechos en la Zona Centro, dentro del programa de reordenamiento que se diseña para ese sector a fin de mejorar servicios básicos y vialidades

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se recibió un camión recolector de una compañía petrolera que será destinado a la Dirección de Servicios Públicos para el servicio de limpieza pública.

Por su diseño y características, la unidad se utilizará en la recolección de basura en la Zona Centro, la cual, posteriormente transferirá los desechos a otro vehículo que los llevará a su destino final en el relleno sanitario.

Francisco Javier Ortiz Carreón, contralor municipal, señaló que la unidad fue donada al Ayuntamiento de Altamira por una empresa petrolera que estuvo laborando en el área de Esteros, lográndose un acuerdo a favor de la comunidad para que fuera concedido al Municipio.

“Es un vehículo chasis-cabina, modelo 2014, con solamente dos mil kilómetros de uso, que ya está a disposición de la Dirección de Servicios Públicos para incorporarlo al levantamiento  de basura en la Zona Centro donde se adaptará a la perfección por su dimensión, diseño y maniobrabilidad’’, detalló.

Con este nuevo camión, dijo que se refuerza el parque vehicular del Municipio, además de que su operación permitirá mejorar el servicio de recolección de desechos en las principales calles y bulevares de esta localidad donde se ubican el mayor número de establecimientos comerciales.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, se está diseñando un programa de reordenamiento de la Zona Centro para atender tanto vialidades como servicios básicos (entre éstos el de recolección de basura) con soluciones integrales a fin de darle una nueva imagen a la ciudad’’, mencionó Ortiz Carreón.