EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Dos mil familias de Madero en extrema pobreza

*No cuentan con apoyo alimentario.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil familias del municipio de Madero viven en extrema pobreza y requieren se les brinde un apoyo alimentario, algo que el gobierno estatal les quitó hace poco tiempo.

El director general de bienestar social en el municipio, Adrián Cruz Martínez, señaló que se tiene por parte de la dependencia a su cargo, un censo de las familias que necesitan este tipo de ayuda, por lo que al hacer las evaluaciones correspondientes, se determinó que requieren se les brinde esta ayuda.

Resaltó que varias de estas familias, ya recibieran despensa por parte del estado, pero por alguna razón se las retiraron, algo que dijo, no tiene conocimiento del motivo, pero se buscará solucionar.

Mencionó que se han realizado visitas domiciliarias por parte de quienes llevan a cabo los censos para constatar que las familias tomadas en cuenta realmente reúnan los requisitos y requieran de estos apoyos que dará el municipio.

Cruz Martínez, añadió que existe por parte de la dirección general de bienestar social, una serie de acciones que tiene como propósito el ayudar a las familias que lo necesitan, otorgándoles beneficios para que mejoren su calidad de vida.