Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Dos mil obreros foráneos llegan a la zona.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las obras en el sector energético han generado que las fuentes de empleo se incrementen para el ramo metal-mecánico en los recientes meses, por lo que a la zona llegaron  por lo menos 2 mil trabajadores foráneos para apoyar los trabajos.

El secretario general del Sindicato de la obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, señaló que actualmente se trabaja en más de 10 proyectos que se están realizando en la zona sur, por lo que se tiene muy buena contratación de mano de obra local.

Destacó que aquellos obreros que llegaron provenientes de los estados de Veracruz, Guanajuato y Jalisco, quienes vienen a apoyar en distintas labores.

«Estamos cerrando muy bien el año, el boom de trabajo que teníamos ya dos años hablando al fin llegó, tenemos bastante trabajo, hay personal de la obra metal mecánica de otros estados aquí apoyándonos porque hay muchísimo trabajo».

Aseguró que no se trata de un desplazamiento de la mano de obra local, ya que los seis mil obreros de la zona están contratados, pero existe una gran demanda laboral y por ello vienen de otras partes del país.

Expuso que se está apoyando, debido a que los más de 10 proyectos permiten generar una gran cantidad de plazas laborales, por ello la necesidad de más mano de obra.