Cd. Madero Zona Conurbada

Dos mil soldadores serán contratados para trabajos que realizará Petróleos Mexicanos dentro de la refinería.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En próximos meses, alrededor de dos mil trabajadores de la industria metal-mecánica de la zona, tendrán oportunidad de trabajo en Petróleos Mexicanos, ya que se iniciará con una serie de labores en la refinería que les brindará un espacio laboral.

El secretario general de la obra metal-mecánica en Madero, Adrián Rangel Pineda, señaló que es la compañía ICA la que tiene a su cargo una obra que puede durar un par de años y eso garantizará mano de obra para los obreros de la localidad, algo que se venía escaseando desde hace algunos meses.

Dijo que serán soldadores, tuberos, paileros y otro tipo de trabajadores que se requieren para efectuar acciones dentro del centro refinador, mientras tanto viene efectuando labores de una manera independiente o en obras pequeñas.

 “La obra metal-mecánica está comprendida como de 4 mil trabajadores, soldadores, tuberos, paileros, andamieros, pintores, pero ahorita la gran mayoría ha andado desempeñando cosas inherentes a sus categorías, ya sea en la ruta, en la albañilería, porque tenemos que salir adelante, pero tenemos la confianza que con ese proyecto se den las cosas”.

Destacó Rangel Pineda, que hay otro proyecto que será para la generación de menos fuentes de trabajo, ya que se contemplan solo 300 plazas, con lo cual se espera darle trabajo a algunos integrantes de este gremio hasta finales del año.