TampicoZona Conurbada

Dotan a Cruz Roja, zona sur de equipo de bioseguridad

*Una empresa ubicada en Altamira les dio el apoyo para que el personal que atiende los servicios no esté en riesgo de contagio

María de Jesús Cortez

Para que la Cruz Roja de la zona sur siga contando con los implementos necesarios para prestar sus servicios sin el riesgo de contagiarse, una empresa privada dotó este viernes a la benemérita institución de equipo de bioseguridad y con ello el personal esté protegido contra el Coronavirus.

En rueda de prensa Esteban Fuentes, presidente del consejo local zona sur de Tamaulipas y Julio César Castro Ramones, coordinador de la benemérita institución, dijo que es una empresa instalada en Altamira la que les hizo entrega de este equipo para atender la situación de COVID-19 con un costo aproximado a los 500 mil pesos.

Se trata de caretas, guantes, cubrebocas y 450 equipos de cuerpo completo y además dijeron los empresarios que darán otra dotación igual al hospital del ISSSTE.

Esteban Fuentes Salazar resaltó que la Cruz Roja siempre ha estado en la vanguardia y protección de lo que es el personal. “Acuden a llamados para trasladar a pacientes que son clínicos de COVID, entonces nuestra gente tiene que estar todo el tiempo protegida. Con este apoyo vamos a cubrir la zona  sur de Cruz Roja que corresponde Altamira, Madero y Tampico”.

Cabe destacar que por ambulancia se requiere de bata quirúrgica, guantes de vitrilo, caretas, cubre zapatos y gorros quirúrgicos, siendo una gran cantidad de equipo el que se utiliza.

En cada servicio que tiene qué ver con la contingencia se ocupan 2 equipos completos que deben ser desechados después de cada servicio, por lo que si al día se cubren 10 servicios están desechando 20 equipos completos al día, por lo que a la semana están usando más de 120 equipos, pero afortunadamente hay gente que los ayuda.

En la Cruz Roja de la zona sur hay trabajando 70 personas más los voluntarios, por lo que hay más de 100 paramédicos a quien les otorgarán el equipo de bioseguridad y de ese total ninguno ha salido contagiado por Covid.