TampicoZona Conurbada

Edil: Hasta 10 Fugas Diarias de Agua y Drenaje; Alcaldesa Porteña; Hay Colonias con este Problema

*Destaca coordinadora de la comisión que en dos años la Comapa podrá contar con finanzas sanas y de ahí partir para fructificar proyectos y otros programas que ayuden a eficientar el servicio.

Francisco Herrera

Una situación que no deja de afectar a varios sectores de Tampico son las llamadas fugas de agua potable o aguas negras que propician daños a la salud y un mal aspecto a algunos sectores de la ciudad.

Al respecto la regidora de la comisión, Teresa Sosa Garza manifestó que al día recibe de 5 a 10 peticiones, pues algunas provienen de la población y otras que detecta en recorridos que realiza por las colonias.

La concejal panista subrayó que diariamente reporta al gerente general del organismo operador, vía WhatsApp, estos acontecimientos que le hace llegar la ciudadanía.

Indico que, incluso, tiene en su poder una especie de bitácora de las inquietudes que ha recibido de los tampiqueños que enfrentan este tipo de problemáticas.

«Me ha tocado conocer de calles que recién han sido pavimentadas y que presentan fugas, otras que tienen muchos años y que han sido resueltas, yo ando en la calle todos los días recorriendo las colonias para conocer el estado que guardan las calles en este tema, porque son demasiadas», dijo

Sosa, expresó que según estimaciones de la gerencia se prevé que las finanzas del organismo operador estén completamente saneadas en dos años, para inmediatamente iniciar con algunos proyectos y programas que darían un vuelco total en la operatividad y funcionalidad de la paraestatal.

Sobre este mismo asunto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que en ocasiones, al visitar las colonias, recibe las quejas de los residentes como el caso de un tramo de la calle Francisco I Madero, en los límites de la Garza Leal y Esfuerzo Obrero, donde existe una mega-fuga de aguas negras que amenaza con ingresar a algunas viviendas.

Advirtió que tiene comunicación con el gerente general quien se ha comprometido a dar solución, paulatinamente, a esta problemática que no es privativa de una colonia.

«Hay otras situaciones en la colonia Enrique Cárdenas donde se van a cambiar tuberías, pues en algunos casos hay fugas de mucho tiempo, que ya requieren de una solución pronta», expuso