AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Educación, eje importante del Gobierno Municipal de Altamira

*Inicia presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, construcción de baños en primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’

Al ser la Educación uno de los ejes más importantes del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán dio inicio a la construcción de módulo de sanitarios en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, trabajos que forman parte del Plan Municipal de Obra Pública 2017.

Se aplicarán recursos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2017), por un monto de 409 mil 855.19 pesos.

Hernández Amparán dijo que la Educación es base fundamental que permite el desarrollo académico y profesional de los ciudadanos, haciendo hincapié que es una de las mejores inversiones sociales de la presente administración municipal.

“Me siento agradecida y complacida de estar en esta escuela en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien también se encuentra iniciando obras que permitirán que Altamira siga avanzando en materia de Bienestar Social. Al igual que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos invirtiendo los recursos necesarios para responder a las demandas de los ciudadanos a fin de que ningún niño o joven se quede sin estudiar’’, precisó.

Destacando la historia académica de este plantel escolar y su participación en programas como el Nacional de Inglés, Rincones de la Lectura y Nacional de Escuelas de Calidad, la presidenta del organismo indicó que el actual Gobierno Municipal está ocupado en que la niñez altamirense desarrolle sus habilidades en un ambiente armonioso y de excelencia, tal como se le merecen.

“Sabemos del crecimiento poblacional acelerado de nuestro municipio, lo que trae como consecuencia la necesidad urgente de cubrir las necesidades básicas en el rubro educativo; conscientes de ello, con una serie de obras que hemos venido iniciando estamos solventándolas a pasos agigantados. Seguimos trabajando Cerca de Ti, por un Altamira que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Hernández Amparán.

La directora de esta institución educativa, Marta Amparo Guzmán Lara, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Esteban San Martín Martínez, representante de la comunidad estudiantil, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, y al Ayuntamiento de Altamira, la realización de esta obra.

Estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; la integrante del Comité de Obra, Yamini Sánchez Espinoza, así como integrantes del cabildo de Altamira.