AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Educar y transformar la vida de nuestros niños y jóvenes, prioridad de mi Gobierno’’: Alma Laura Amparán

*Asiste alcaldesa a la Entrega de Apoyos Extraordinarios a Figuras Educativas del Programa de Educación Inicial No Escolarizada del CONAFE

Al reconocer la labor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por su decidido apoyo en materia educativa, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que es prioridad de su Gobierno, educar y transformar positivamente la vida de la niñez y juventud altamirense, durante su intervención en la Entrega de Apoyos Extraordinarios a Figuras Educativas del Programa de Educación Inicial No Escolarizada.

thumbnail_ALT_1279

En ese sentido, dijo que mediante la construcción de modelos educativos de intervención pedagógica que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces, lograremos juntos, que la educación en nuestra ciudad sea referente de excelencia.

Agradeció al CONAFE su decidido apoyo en materia educativa y muestra de ello, “es esta entrega de apoyos extraordinarios que tienen como objetivo brindar una atención de calidad a distintas comunidades para favorecer el desarrollo humano de nuestra sociedad’’.

“Nuestro compromiso es con los ciudadanos; nuestra tarea: lograr una mejor educación. Gracias por su confianza y por permitirnos trabajar contigo, Cerca de Ti’’, expresó Amparán Cruz.

thumbnail_ALT_1224

Por su parte, el delegado del CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, destacó la importante labor que llevan a cabo las y los coordinadores de zona, así como los supervisores de módulo y los promotores educativos de los municipios de Altamira, Tampico y Madero, que son parte medular de la cadena operativa del programa.

“El CONAFE en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, busca contribuir con estrategias que tengan como centro el desarrollo de educación de niños y niñas menores de entre 0 y 4 años de los diversos contextos culturales en zonas de alta marginación, de difícil acceso y alto rezago social, mediante programas de introducción educativa que aseguren procesos de enseñanza y aprendizaje eficaces’’, mencionó.

Además de la entrega de apoyos extraordinarios, se distribuyeron en este evento equipo e implementos para los coordinadores de zona, supervisores de módulo y los promotores educativos.

También estuvieron presentes, el coordinador de Programas Compensatorios, Abel Calderón Cortez, representante del secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; Maricela Pérez Cervantes, representante de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; la coordinadora de la Zona 22 del CONAFE en Altamira, Judith de los Santos Cerda, así como síndicos, regidores y directores de área