EspecialesTampicoZona Conurbada

Efectúa Ayuntamiento porteño premiación del concurso “Fiestas de Abril 2017”

Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento en apoyo a la educación y fomento de los valores entre la niñez tampiqueña, se realizó en la sala de cabildo la premiación del concurso de oratoria y declamación “Fiestas de Abril 2017”. Este evento estuvo encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien entregó los reconocimientos a cada uno de los ganadores, resaltando su talento y capacidad para interpretar sus declamaciones.

La presidenta municipal, refirió que mediante este concurso los niños y niñas participantes hicieron gala de la elocuencia de la palabra, transmitiendo valores y principios haciendo reflexionar a cada uno de los espectadores.

1 3

“Por eso mi reconocimiento y mi felicitación para todos los participantes, pero también para los maestros que tuvieron la tarea de prepararlos, para las mamás y los papás porque se que en sus casas están repasando junto con sus hijos lo que ellos se tienen que aprender, eso es maravilloso porque es el trabajo de la familia”, expresó.

La alcaldesa porteña, destacó que los niños son el presente y futuro de nuestra ciudad, por lo que el gobierno municipal de Tampico siempre tratará de brindales las oportunidades necesarias para que en el futuro sean personas de bien.

“Durante todo el concurso estos niños nos dejaron muchas lecciones, sobre todo muchos temas para reflexionar, los felicito a todos, porque los niños son lo más valioso que tiene esta ciudad, los niños son el presente y el futuro de lo que queremos, vamos a formarlos bien entre papás, maestros y gobierno, pero vamos a educarlos en valores y amarlos, pero que ese amor no se convierta en dejarlos que hagan lo que quieren, en el hogar debe haber reglas, debe haber derechos, obligaciones y límites”, precisó la alcaldesa.

Los ganadores del primer lugar en el rubro de Oratoria fueron: categoría “A”, Verónica Arleth Gómez Castro; categoría “B”, Azul Ruiz Hernández; y categoría “C”, Ángel Jhofiel Hernández Avilés. En cuanto a Declamación, la ganadora en la categoría “A”, fue para Luis Roberto Hernández López; categoría “B”, Ana María Morales Melo; y en la categoría “C”, Keila Fabián Pescina.

Los alumnos ganadores de los primeros lugares obtuvieron un premio de 4 mil pesos, la maestra responsable, mil 500 pesos, y la directora del plantel que representan, 2 mil 500 pesos; de igual manera se hizo una mención especial de los participantes destacados de este certamen.

En este acto acompañaron a la alcaldesa, la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de educación del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García; el coordinador de Secretarios Generales de la sección 30 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; así como supervisores escolares.