Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Efectúa DIF Altamira Nueva Jornada Médico Asistencial en la Zona Ejidal

Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira encabezó una nueva jornada médico asistencial efectuada en la zona rural del municipio, mediante la cual el organismo y el gobierno local ofrecieron servicios y módulos de atención a los habitantes.

4 jornada 2 jornada (1)

Los trabajos se llevaron a cabo en el área deportiva del ejido Ricardo Flores Magón, donde se instalaron módulos de atención médica, salud dental, aplicación de flúor, corte de pelo, lotería de valores y elaboración de piñatas, entre otros.

Ahí, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que acercar los servicios de salud y demás áreas del organismo y el Ayuntamiento, ha sido un compromiso que se lleva a cabo desde el inicio de la administración, a fin de que las familias reciban este beneficio sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Destacó que es en la zona rural donde se pone especial énfasis en este programa debido a las distancias y condición social de las familias, sin embargo reiteró que a través de las jornadas médico asistenciales se ha llegado a todos los sectores del municipio.

A la jornada asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Rigoberto Silva Maya, quien en representación del Alcalde Armando López Flores puso al servicio de las familias la amplia gama de apoyos sociales que brinda el gobierno municipal a los grupos de mayor vulnerabilidad social.

Explicó que a través de las jornadas asistenciales, el sistema DIF y el Ayuntamiento local, han recorrido todo el municipio y aseguró que éstas continuarán durante el último tercio de la administración, sobretodo en el área ejidal, pues –dijo- “Este fue el compromiso del Presidente Armando López Flores con toda la población de la zona rural”.