EntrevistaTampicoZona Conurbada

Efectúan Chucho Nader y Aída Feres Visita al Centro Teletón

El Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader efectuaron este viernes una visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde fueron recibidos por el Director, Baldomero López Zamora, quien les explicó los logros y alcances del centro en beneficio de los grupos vulnerables de la zona conurbada y región huasteca.

El CRIT Tamaulipas, con un presencia de casi diez años en la zona sur de la entidad ha brindado más de 824 mil servicios y actualmente atiende a 2,870 pacientes, de los cuales 581 habitan en el municipio de Tampico, por lo que el titular de este centro, destacó la necesidad de estrechar lazos de colaboración con el gobierno municipal.

Jesús Nader valoró y reconoció la destacada labor que lleva a cabo el CRIT en beneficio de los niños con discapacidad y resaltó el interés de su administración por llevar a cabo acciones coordinadas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las niñas y los niños que son atendidos en este espacio de salud.

López Zamora detalló que el proyecto Teleton tiene veinte años de operación en el país y a la fecha cuenta con 22 centros de rehabilitación donde se atienden a 92 mil niños; además de un hospital de oncología infantil, un centro de autismo, una universidad y una fábrica de pelucas oncológicas.

El directivo anunció que el próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el evento Teleton, el cual por vez primera será realizado en la ciudad de Tampico, por lo que agradeció al jefe de gobierno todas las facilidades brindadas para la celebración de este actividad que se desarrolla cada año con la participación de la sociedad, empresas y organismos sociales.

Por último Jesús Nader y Aída Feres de Nader efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro, donde sostuvieron diálogos con familiares y pacientes que asisten a recibir terapia.