AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Efectúan en Altamira nuevas obras de pavimentación y mejoramiento escolar

*Supervisa Alma Laura Amparán trabajos en la colonia Adolfo López Mateos

En la colonia Adolfo López Mateos, del sector centro norte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un nuevo recorrido de supervisión de obra en el que constató el avance que registran los trabajos de pavimentación, reposición de la red hidrosanitaria y de modernización de la infraestructura educativa que se realizan en esta localidad.

Acompañada por el director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García, además de síndicos y regidores, la primera autoridad municipal estuvo en la calle Lázaro Cárdenas, donde se llevó a cabo el cambio general de las líneas de agua potable y drenaje sanitario en el tramo comprendido entre las calles Venustiano Carranza y Solidaridad.

En ese mismo lugar se desarrollan los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 552 metros cuadrados, lo que permitirá unir el bulevar Lázaro Cárdenas con la calle Venustiano Carranza, y ofrecer a los residentes del sector un acceso y salida en mejores condiciones de vialidad y conectividad.

Ahí, la presidenta municipal destacó que la obra forma parte de los compromisos contraídos con las familias altamirenses de optimizar los circuitos viales de la ciudad y brindar mejores opciones de traslado a automovilistas y peatones.

“Esta obra fue por muchos años pospuesta por diferentes razones, sin embargo nuestro compromiso con los habitantes de esta colonia, fue la de darle una solución definitiva y hoy, estamos aquí cumpliendo nuestra palabra de completar este circuito que dará una nueva opción de acceso y salida a los cientos de familias que residen en este sector”, señaló.

En la obra, que incluye también la construcción de guarniciones y banquetas y la colocación de alumbrado público, se destina más de un millón 387 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal de la Federación (FORTAMUN 2018).

Alma Laura Amparán Cruz estuvo también en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de la citada colonia, donde verificó el avance que registra la instalación de una moderna cubierta metálica en la plaza cívica del plantel, misma que brindará protección y seguridad a los 210 alumnos que asisten a esta institución.

La jefa de la comuna aseguró que en materia de infraestructura educativa, se continuarán modernizando los espacios en todas las escuelas de Altamira que lo requieran.

En la construcción de la techumbre se orientó una inversión de 683 mil 454 pesos del FORTAMUN 2018 y consta de una cubierta metálica de 167 metros cuadrados sostenida por columnas a base de tubo de acero de alta resistencia.