EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Efectúan en Tampico Feria del Empleo para Adultos Mayores y Discapacidad

Con la participación de 40 empresas de la localidad y la oferta laboral de más de 300 vacantes, dio inicio en la casa de la cultura de Tampico, la sexta feria nacional del empleo dirigida a los adultos mayores y personas con discapacidad, la cual fue encabezada por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader.

Durante el acto inaugural, asistieron también la Secretaria del Trabajo en el Estado, María Estela Chavira Martínez; el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el representante del Gobernador del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta; y el delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Raymundo Rangel Morales.

En su intervención el jefe edilicio expresó la voluntad de los gobiernos federal, estatal y municipal por brindar estabilidad y mayor calidad de vida a todos los grupos sociales del municipio, en especial a los que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

“Tenemos el propósito de poner a su alcance oportunidades laborales con una visión incluyente; todos tenemos derecho a un trabajo digno y todos podemos progresar si encontramos el espacio para demostrar nuestras habilidades, y estoy seguro que ustedes lo harán”, expresó.

Nader Nasrallah reconoció la labor que en materia de generación de empleo ha desarrollado en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que ha significado que miles de familias accedan a mayores niveles de bienestar y progreso.

Por su parte la titular de la Secretaría de trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez valoró la participación de los buscadores de empleo, que pese a sus limitaciones de edad y de condiciones físicas, demuestran su deseo por continuar involucrados en las actividades productivas de la ciudad.

Reveló que esta voluntad es respaldada por el gobierno del Estado que tan solo en 2018 ha impulsado la generación de 33 mil nuevas plazas laborales en Tamaulipas, alcanzando cifras históricas de los últimos 17 años.

El delegado federal de la Secretaría del trabajo en la entidad, Rodrigo Stolberg Hinojosa dio a conocer que solo cuatro de diez personas con discapacidad participan en alguna actividad productiva, por lo que resaltó la importancia de que en la feria del empleo, “seamos el vínculo para lograr la inclusión laboral del sector vulnerable de la población”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, Ada Karen Garza González, agradeció el impulso que brindan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a la generación de empleo y oportunidades de desarrollo personal para los grupos vulnerables de Tampico y de Tamaulipas.

Estuvieron también en el acto inaugural, el secretario de desarrollo económico del municipio de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la empresaria Verónica Ponce Rivera; y la secretaria de cultura del gobierno de Tampico, Martha Elena Izaguirre Villanueva.