Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Efectúan en Tampico Undécima Edición del TBtón en Apoyo a Pacientes con Tuberculosis

*Refrenda Aída Feres de Nader respaldo del sistema DIF a las personas que padecen esta enfermedad

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezó la ceremonia del Décimo Primer TBTON 2018 “México Unido rumbo a la eliminación de la tuberculosis 2018”, que convoca el Sector Salud con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos, cobertores y productos de limpieza, para la salud y la familia de los afectados por esta enfermedad.

El evento se desarrolló en la plaza de armas, en donde la titular del organismo reconoció que trabajan coordinadamente con el sector salud procurando el bienestar integral de las personas.

“Reiteramos el apoyo del Sistema DIF a la Secretaría de Salud y haremos nuestra parte para difundir programas de prevención; queremos una sociedad saludable, por ello cualquier acción que tenga como meta elevar la calidad de vida de la gente, será respaldada por quienes integramos esta institución”.

Por su parte la responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, Marina González Sifuentes, dio a conocer que la tuberculosis fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1993, considerada como un mal infeccioso causada por una bacteria.

Sin embargo, dijo que se han logrado disminuir las cifras de mortalidad.

”En México y en Tamaulipas hemos logrado avances importantes en la lucha contra esta enfermedad en los últimos diez años. El impacto de los  esfuerzos se ha visto reflejado al disminuir en un 50% la mortalidad por tuberculosis y se ha incrementado el porcentaje de curación”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los señores, María del Socorro Pérez Méndez y José Carlos Lizcano Herrera, ofrecieron su testimonio de vida, ya que ambos padecieron la enfermedad y lograron recuperarse.

El evento del Tbtón se llevó a efecto del 28 de noviembre al 5 de diciembre y contó con la generosa contribución de los tampiqueños que se unieron con la donación de alimentos, artículos de limpieza y ropa.

Al acto protocolario asistió también, el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa, en representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

Comentarios