AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Efectúan mesa de encuentro sobre el empoderamiento de la mujer actual

*Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Continuando con las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó una mesa de encuentro sobre el empoderamiento de la mujer actual, contando para ello con la participación de exitosas empresarias, visitadores de los Derechos Humanos y profesionales en la materia.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal de Altamira, asistiendo mujeres profesionistas, amas de casa, deportistas y estudiantes, así como funcionarios municipales.

En su intervención, la regidora secretaria de la comisión de Gobierno, Verónica González Juárez señaló que dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se debe destacar que se cuenta, hoy en día, con mujeres líderes que toman decisiones importantes para la obtención de igualdad de condiciones, tomando en consideración las necesidades de la población.

“Como servidores públicos, somos personas clave para hacer realidad los Derechos Humanos de las mujeres y de las niñas; es por ello que ha sido necesario impulsar e implementar acciones para ir disminuyendo las barreras que impiden el desarrollo de toda mujer emprendedora con ganas de salir adelante’’, expresó.

A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reiteró el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir trabajando día con día en beneficio de la mujer altamirense.

Participaron como exponentes en la mesa de encuentro sobre el empoderamiento de la mujer actual, la empresaria Josefina Arias de Gorordo;  el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Luis Cruz Fuentes; el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, así como los profesionistas Mario Marín, María Elena García y Ana García Escobar; fungió como moderadora, la licenciada María de Jesús Pardo Fortuna.

Luego de la participación de los exponentes, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas donde intervino el público asistente.

También estuvieron presentes, el director de Equidad de Género e Inclusión Social, Jorge Ernesto Hernández Escobedo; la subdirectora de Atención a la Mujer, Laura Cervantes Cepeda, además de síndicos y regidores.