Altamira Zona Conurbada

Efectúan Nueva Jornada Asistencial en la Zona Rural

Con la finalidad de favorecer la salud y economía de las familias que habitan en la zona rural, el Ayuntamiento de Altamira y el sistema DIF municipal efectuaron una nueva jornada médico asistencial en el ejido Benito Juárez con la que beneficiaron a los pobladores del sector y de comunidades aledañas.

2   jornada 1    jornada

Rigoberto Silva Maya, Secretario de Desarrollo Humano en representación del Alcalde Armando López Flores y de la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López destacó que con la jornada, la administración municipal refrenda el compromiso de acercar los servicios a las zonas apartadas de la cabecera y brindar bienestar a la población de mayor vulnerabilidad social.

Aseguró que cumpliendo con la instrucción del jefe de la comuna, personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofreció atención médica con entrega gratuita de medicamentos, lotería de valores, corte de pelo y atención odontológica.

Expresó que también se instaló un módulo para el registro e inscripción al Instituto Nacional de las personas adultas mayores (INAPAM), a fin de que toda la población de la tercera edad reciba los beneficios del programa.

El funcionario explicó que a través de las jornadas asistenciales, el sistema DIF y el Ayuntamiento local, han recorrido todo el municipio y aseguró que éstas continuarán durante el último tercio de la administración, sobretodo en el área ejidal, pues –dijo- “Este fue el compromiso del Presidente Armando López Flores con toda la población de la zona rural”.