TampicoZona Conurbada

Ejercerá IMSS 11mmdp en Tamaulipas

*Mencionan la necesidad de cuidar la Infraestructura que existe y que la derechohabiencia cumpla con las recomendaciones en el cuidado de la salud

Francisco Herrera

Al sostener que no hay presupuesto que alcance si no se cuida con lo que se cuenta y que el derechohabiente no acate las recomendaciones en el rubro de la salud, el delegado estatal del IMSS, Roberto Hernández Baez, admitió que para este 2017 ejercerá un presupuesto de 11mil millones de pesos, que será repartido en crear más infraestructura, equipamiento, servicios, pago de nómina y pensiones, cantidad parecida al año pasado.

El encargado de la infraestructura del IMSS en Tamaulipas externo que existen planes y proyectos trazados para este año a los que se le darán puntual seguimiento.

Indico que en la frontera darán continuidad al Hospital General 13 con sede en Matamoros, además de infraestructura situada en Victoria y la zona canera.

Sostuvo que no hay presupuesto que alcance si los trabajadores no cuidan sus sitios de atención, y si la derechohabiencia no cumple con las recomendaciones preventivas en los principales padecimientos y las enfermedades más comunes como la diabetes y la hipertensión.

Hernández, expresó que la zona sur es privilegiada debido a que cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente, además de la atención que paulatinamente ha ido mejorando.

Finalmente, el funcionario federal sostuvo que poco a poco se cambia esquemas de trabajo como las citas, que ahora se pretende sean a corto plazo, además de que todo el personal evite el maltrato a quienes llegan a atenderse.