TampicoZona Conurbada

Ejercerá Tamaulipas 2mmdp en Obra Pública; 15 es para la Zona Sur: Constructores

*Para este 2017 la CMIC podrá conservar las fuentes laborales, aunque las condiciones financieras no mejoran aún debido a los rectores presupuestales.

Francisco Herrera

De los 2 mil millones de pesos que asignó el Gobierno del Estado para la Obra Pública en este Año, el 15% será ejercido en la zona sur para realizar obras de infraestructura pluvial en los tres municipios, la reestructuración del parque Méndez y la pavimentación y adecuación de la calle José de Escandón, que conectará con el Paseo la Cortadura.

Fue el Presidente de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldivar quien señaló que, afortunadamente, y pese a los recortes presupuestales de la Federación, el gobierno estatal estableció un buen techo financiero en este rubro para este año.

Detalló que está cantidad no contempla a la Infraestructura educativa, y solo obra básica, proyectos de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, empero son alrededor de 180 acciones que se llevarán a cabo.

Añadió que la región sur tendrá una mayor Infraestructura pluvial en calles como la Aldama, que divide a Tampico y Madero, la reconversión del Parque Méndez, la inclusión de obras complementarias en la Martock así como la rehabilitación de la calle José de Escandón.

El Presidente de la Cámara de la Construcción en la entidad externo que dicho cifra «alivia» un poco la preocupación que impera en el sector toda vez que la generación de empleos no ha crecido como debiera y por el contrario, dijo, se han suscitado más despidos.

«El Gobierno del Estado tiene que ser un gran gestor para evitar mas recortes y por el contrario lograr una inversión de 5mil millones de pesos, que por lo menos se requiere anualmente», acotó

Finalmente, Abud, externo que el tema de las empresas improvisadas debe ser bien vigilado y no asignar proyectos que luego corren el riesgo de no ser llevados en tiempo y forma o de pésima calidad.