TampicoTitularesZona Conurbada

Ejército Avalará Permisos para Venta de Cohetones en Tamaulipas

*Busca dependencia minimizar accidentes en los 43 municipios a partir del siguiente mes

Francisco Herrera

A un mes de que lleguen las fiestas decembrinas  y con ello la aparición masiva de cohetones entre la población, Protección Civil del Estado confirmó que hasta el momento han recibido poco más de 18 solicitudes para la venta de estos productos, permisos que deberán ser otorgados por el Ejército Mexicano.

Pedro Granados Ramírez  expresó que para evitar que se susciten incidentes como ha ocurrido en varias partes del país, la dependencia a su cargo estudia cada una de las solicitudes para la venta de pirotecnia en Tamaulipas.

Indico que Tampico y ciudad Madero, además de Victoria, son algunos municipios donde han aparecido dichas solicitudes que al final tendrán que ser avaladas por el Ejército Mexicano, destacamentado en la región.

Granados, apuntó los sitios donde se expenderían estos productos hechos a base de pólvora son los terrenos de la feria, en Tampico y en la Playa de Miramar, en Madero, en lo correspondiente a la Zona Sur.

Puntualizó que la dependencia pretende inhibir los accidentes en esta Temporada, y para ello establecerán todas las medidas preventivas en los puntos donde podrían ponerse a la venta.

«Hay que recordar que el Ejército Mexicano siempre libera los permisos unos días antes del 24 de diciembre, pero los permisionarios tendrán que acatar una serie de especificaciones propias en cuanto a la seguridad», añadió

«Pero aún falta un mes, estamos en el proceso de recibir solicitudes y evaluarlas, y siempre es el Ejército quien decide cuantos se otorgan, y de manera coordinada con protección civil».

Remarcó que de manera coordinada con los municipios diseñan el operativo decembrino que tendrá como fin minimizar incendios que son provocados por instalaciones eléctricas en mal estado, luces de navidad, artefactos para inhibir el frío y veladoras, que son los principales rubros que históricamente han suscitado accidentes funestos.