TampicoZona Conurbada

Ejército y Marina Deben Continuar pero con Nuevas Normas; También han sido Víctimas: Alcaldesa de Tampico

*Señala que la ley de Seguridad interior será buena mientras que exista una policía estatal capacitada y con el debido equipo.

Francisco Herrera

Luego de la diversidad de opiniones que ha generado el tema de la Ley de Seguridad interior entre los sectores de la sociedad y autoridades, la alcaldesa del Puerto Magdalena Peraza Guerra, otorgó el respaldo a dicha iniciativa que ya se «cocina» en el Congreso de la Unión, aunque resaltó la importancia de que deba quedar normada y bajo los términos correspondientes para evitar que existan más víctimas colaterales, incluso la protección de los mismos efectivos.

Menciono que el planteamiento de la citada Ley de Seguridad es ya necesaria pues recordó que desde el 2010 se encuentran las fuerzas federales en la zona sur cumpliendo trabajos «preventivos» del Delito Común.

Indico que mientras no exista el número de policías estatales debidamente capacitados y con el equipamiento debido, no se puede retirar el Ejército Mexicano y la Marina a sus cuarteles.

«Pero antes las fuerzas federales deben quedar normadas y bajo los términos debidos en esa ley para que los mismos efectivos castrenses se sientan protegidos, ya que también ha sido víctimas de las quejas ciudadanas por su mal actuar», dijo

Peraza, expresó que en Tampico no existe temor  de que las fuerzas federales continúen en las calles debido, quizás, a los momentos que ha vivido la población, pues recordó que en su primera gestión municipal  la Secretaria de la Defensa Nacional destino unos trescientos elementos, provenientes de la Ciudad de México, que fueron los encargados de vigilar la ciudad por las condiciones que en ese tiempo imperaba.

«Qué bueno que el Congreso de la Unión ya trabaja y ojalá que se apruebe, sin duda que los modelos de seguridad dan resultado si se rinden informes constantes de parte de las corporaciones inmiscuidas», acotó