AltamiraEspecialesZona Conurbada

El 15 de diciembre arriba a Altamira el Doctor Vagón

*El Tren de la Salud de Ferromex brindará consulta médica gratuita a todas las familias de Altamira, del 15 al 20 del presente mes

Será el viernes 15 de diciembre la fecha cuando arribe al municipio de Altamira el “Doctor Vagón” de la empresa Ferromex, el cual brindará atención médica general y especializada a toda la población que lo requiera, en particular, a los grupos sociales de mayor vulnerabilidad.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer lo anterior y señaló que el tren de la salud estará brindando servicio médico del 15 al 20 del presentes mes en las instalaciones de la empresa sobre la Avenida Monterrey, en las especialidades de Odontología, Dermatología, Pediatría, servicio de Quiropráctica y Rehabilitación física, Optometría y Audiometría, además de consulta médica general, entre otras.

Reveló que será la primera visita que realiza este tren en todo Tamaulipas, por lo que destacó el respaldo de la empresa Ferromex y Fundación Grupo México por considerar al municipio de Altamira para efectuar la primera parada en su historia.

“Agradezco a la empresa Ferromex su compromiso y responsabilidad social de atender, mediante el Doctor Vagón, la salud de las familias altamirenses y poner a disposición de toda la ciudadanía a su gran equipo médico y de especialistas”, expresó.

Precisó que la llegada del tren de la salud al municipio se logró gracias a la buena relación que existe con la citada empresa ferroviaria, la cual, el pasado mes de noviembre, donó al municipio más de 150 mil plantas a través del programa ecológico “Vagón Verde”, que son utilizadas en tareas de reforestación.

Amparán Cruz destacó que el “Doctor Vagón” ofrecerá alrededor de 500 consultas diarias durante los cinco días que estará en el municipio y recordó que este tren cuenta con once vagones habilitados como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos, además de una sala de cine.

De cumplirse la meta -dijo- la empresa Ferromex incluirá al municipio de Altamira en su ruta del próximo año.