EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el INADEM ofrece computadoras a microempresarios

En busca de impulsar a los microempresarios de la localidad para que mejoren  crecimiento económico en la ciudad, por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), invita a los empresarios a adquirir equipo de cómputo que les permita hacer más funcionales sus negocios.

El titular de Desarrollo Económico en el municipio, Onésimo Molina Meza, detalló que se están ofreciendo 50 computadoras Laptops para que los empresarios puedan elaborar las páginas de Internet de sus negocios, y de esa manera ofrecer sus productos y servicios a un mercado mucho más amplio.

«Estamos ofreciendo 50 Laptops para que las empresas puedan crear su página Web, es una laptop de muy buenas características e incluye un programa para que la gente pueda aumentar sus ventas a través de la creación de una página Web, es un apoyo que está dando el Instituto Nacional del Emprendedor», indicó.

El director de Desarrollo Económico en el municipio, invitó a los interesados a acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, o bien, comunicarse a los números telefónicos, 3 05 26 86 con extensión al (88) para recibir asesoría sobre cómo adquirir este beneficio.

«Casi todas las empresas aplican, solamente tienen que acercarse con nosotros a la dirección de Desarrollo Económico, los requisitos son muy fáciles, se necesitan un registro federal de causantes, estar inscritos como patrón en el seguro social, comprobante de domicilio, y llenar un formato muy simple y se otorga un recibo deducible de impuestos», dijo.

Detalló, que el costo del equipo es de 25 mil 500 pesos, con un subsidio por parte del INADEM de 21 mil pesos.

«De manera que el equipo solo cuesta 4 mil 500 pesos, es un equipo de muy buenas características, no nada más les va a servir para crear su propia página de internet, también les va a servir a los microempresarios para darles productividad y competitividad a sus negocios», puntualizó.

Esta convocatoria concluye el día 15 de enero del 2017.