Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

El Gobierno de Ciudad Madero impulsa acciones sociales en beneficio de la economía familiar

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla de promover las herramientas que permitan ampliar el conocimiento y fomentar el autoempleo, y así fortalecer la economía de las familias maderenses, un total de 177 personas recibieron sus certificados tras concluir los cursos de capacitación en diferentes habilidades para el trabajo, deportes y disciplinas artísticas.

El propósito es brindar a los beneficiados los instrumentos necesarios que se traduzcan en mejores oportunidades de ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández de León, señaló que este programa de acciones encuadra con la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de contribuir en la reconstrucción del tejido social.

“La creación de estos espacios, su utilización y el fin último es que sean el encuentro de todos los maderenses para que aquí podamos desarrollar nuestras capacidades, para que nuestros hijos lejos de estar en otras actividades no productivas, vengan aquí y aprendan un oficio, hagan un deporte”, manifestó.

Los cursos impartidos en forma gratuita fueron de belleza, repostería, informática, gastronomía, primeros auxilios, bisutería, masoterapia, zumba, box y guitarra en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro, que atienden a los habitantes de 9 colonias, principalmente.

Por su parte María de Lourdes Gómez Serna a nombre de los que forman parte de este proyecto ciudadano, dijo que “como usted en reiteradas ocasiones lo ha manifestado, aquí no termina, es sólo un capítulo de muchos que habrán de escribirse en este libro, libro en el que tenemos la oportunidad histórica de participar activamente”.

Reconoció la gestión de gobierno del Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores, que hacen posible la trascendencia y transformación de Ciudad Madero.

“Solicito de su valiosa intervención para la continuidad de este ejercicio de políticas públicas, que contribuyen a la generación de bienestar a la ciudadanía con mayores carencias y menores oportunidades”, expresó.

En la ceremonia se contó con la presencia del Ing. Adalberto Elizondo Villarreal, representante de la primera autoridad; la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Silvia Mancilla Herrera; Adolfo Ortiz Flores, secretario de Finanzas y Omar Morado Gámez, director Vertiente Infraestructura para el Hábitat.