Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

El gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo acciones que ayudan a reforzar el tejido social

Apoyar a la juventud maderense a través de la liberación de lugares donde puedan manifestarse culturalmente forma parte de los ejes rectores del gobierno municipal; “estamos trabajando en el rescate de espacios públicos, ustedes saben que recientemente se recuperó un área verde de manera pacífica en El Polvorín, la idea es que las áreas verdes se pongan al servicio de los jóvenes, estén al beneficio de las familias, para ir construyendo un tejido social”, expresó Andrés Zorrilla.

_MG_5846

“Por instrucciones del presidente municipal queremos recuperar varias zonas en los parques, porque la gente necesita distracción, diversión y cultura sobre todo, entonces nos vamos acercar en varias plazas que tenemos ya localizadas”, expresó el administrador cultural en Madero.

Al respecto el director de Cultura destacó que “estamos abriendo los talleres, impartiendo cursos de piano, de violín, de guitarra, de ballet en sus ramas, también tenemos teatro, pintura, estamos inaugurando ahora un nuevo espacio que es fotografía”.

Dentro de las actividades que se estarán emprendiendo para toda la familia se encuentran “La fiesta del Tamalín”, la obra musical “Jesucristo Superestrella” que serán montadas durante la Semana Santa, así como el “Campeonato Nacional de Huapango” y la “Fiesta del Danzón”.

Uno de los objetivos de la primera autoridad Andrés Zorrilla es acercar la cultura a la familia, llevar las artes a los sectores más vulnerables y que exista la disposición de aprender alguna disciplina artística.

“Vamos a ir a las colonias, el Día de la Familia queremos atraer a las familias, para que tengan un recuerdo de una buena fotografía, rescatar por medio de una imagen un buen momento”, mencionó el funcionario.

Asimismo se informó que se continuará con los viernes denominados “Fiesta Madero” y domingos culturales que son toda una tradición en la localidad.

Con acciones que sensibiliza a la ciudadanía maderense para fomentar la expresión artística y promover la cultura como herramienta de paz, Ciudad Madero se compromete a abrir espacios para los habitantes de la localidad.