Tampico Zona Conurbada

*El integrante del CDM del PES señala que la ciudadanía está cansada de los partidos tradicionalistas

Ya no quiere Electorado a más Candidatos Involucrados con el “Sistema”: RPV

Francisco Herrera

El Secretario de Vinculación Empresarial del CDM del PES en Tampico, Ricardo Pontvianne Ventura manifestó que de manera paulatina y ante el fracaso que llevan a cuestas los partidos políticos el electorado busca “caras nuevas” en cada elección, y sobre todo que no tengan relación con el sistema político tradicionalista que ha gobernado a miles de mexicanos.

Quien busca una oportunidad para participar en la elección del 5 de junio indicó que, además, el abstencionismo es otro factor que pega en los comicios, pues la gente no logra reunir tan siquiera un 50% del padrón.

“Y la gente comúnmente en cada elección dice que para que van a votar si cómo quiera va a ganar determinado partido político y evidentemente hay que romper con este esquema, el voto es primordial y a medida de que salga a la gente y se manifieste en las urnas las cosas cambiarán en este país”.

Pontvianne expresó que “las caras nuevas y frescas” en las candidaturas ayudan de manera notable, y una parte importante del electorado advierte que si el abanderado está fuera del sistema político es mejor.

Precisó que la participación ciudadana es primordial para vencer el abstencionismo e interesar al electorado con propuestas y perfiles diferentes que abonen a contar con una mejor democracia.