TampicoZona Conurbada

El ISSSTE accederá a vacunación COVID-19

En el  ISSSTE iniciará este miércoles la aplicación de la vacunación contra COVID-19 para el personal médico de primera línea de dicha institución en Tamaulipas, la dosis solamente tiene cuatro días de vigencia, informó el Subdelegado Ernesto Lavín  Hernández.

El médico manifestó que se tienen a 50 personas debidamente capacitadas,  denominado “células” para aplicar la vacunación al personal de salud: médicos, enfermeras, camilleros, de limpieza del área COVID-19, chófer de ambulancias que han atendido pacientes con coronavirus; asimismo cirujanos, personal administrativo y trabajo social que además de enfermos atienden a familiares.

En Tamaulipas se tienen seis clínicas del ISSSTE, un Hospital General y 25 Unidades de Medicina familiar, siendo en Tampico un aproximado de 600 dosis para aplicarse al personal de salud.

Dijo que solamente se cuenta con cuatro días para aplicar la vacuna anti covid, puesto que es la vigencia de la dosis; es decir, a partir de miércoles al viernes se tiene el período de conservación; es por ello, que no puede  llegar una segunda dosis Pfizer debido a que no se podría conservar lo suficiente.