Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

“El PAN necesita ser una oposición Critica y Propositiva”: Guillermo Parra Avello

*El ex Consejero Estatal opina que: “Acción Nacional no necesita refundarse, claro que no, lo que necesita el Partido es una reconvención de su forma de proceder”.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Guillermo Parra Avello ex Consejero Estatal del PAN consideró que su partido: “no necesita refundarse, claro que no, lo que se necesita es una reconversión de su forma de proceder, necesitamos convertirnos en una oposición crítica y propositiva,  porque como partido estamos en una circunstancia, no difícil, pero muy complicada en virtud de los resultados electorales obtenidos en el último proceso electoral”.

Ex dirigente fundador del PAN en Ciudad Madero, Tamaulipas Parra Avello, consideró que el Partido Acción Nacional ha sido afectado, por el gran sistema burocratizado en que ha caído, hoy existe un sistema de gobierno interno, excesivamente engrosado por la cantidad de personas que han visto a Acción Nacional, como una manera de conseguir empleo y lo que menos les preocupa a parte de su empleo es la promoción de la ideología de Acción Nacional.

Otra de las afectación que considero el viejo militante panista es que las designaciones de plurinominales, hacen daño, por que dividen y enfrenta a la militancia, los mantiene en permanente confrontación un tanto fratricida. Recordó que en el pasado a la militancia leal y permanente todo nos contaba, como oficinas, reuniones y gastos de reuniones de convenciones estatales.

Luego el entrevistado considera que a la militancia del partido Albiazul lo que le falta es retomar las bases de sus orígenes que le dieron vida confianza y certeza, sin dejar de hacer valer lo que hoy se obtiene.

Más adelante considero que es urgente que la militancia no sea de membrete o solo para llenar el padrón o que solo sea utilizada por los intereses de grupo para obtener una votación para la designación de algún puesto, y lo que es peor que los participante sean captados y que acudan por interese a participar en las actividad del partido.

“Ser panistas es necesario que sea por convicción, que lo haga por estar convencido de los principios e ideología de Acción Nacional”: sostuvo.

Guillermo Parra Avello, opino que son urgentes los cursos de humanismo político, principio de nuestro partido, retomar lo que es la esencia básica de Acción Nacional, sus principios, sus valores, su programa de trabajo y su ideología, necesitamos que la militancia realice aportaciones para el mantenimiento del partido y su participación activa en los programas del partido.

Más adelante opino que quienes aspiren a un cargo por elección popular de Acción Nacional, deberá de ser en primera instancia, militante activo y excepcional considerar a alguien externo cuta manera de ser y manera de pensar vayan en concordancia con la doctrina y principios del partido, porque nadie por muy importante que sea podrá representar a PAN, como un militante panista comprometido.

Quienes representen a Acción Nacional en los procesos electorales, deberán pasar por perfiles que deberán de calificar los órganos del partido, queremos candidatos debidamente identificados con el partido, que se sientan y vivan con gran interés, los sentimientos mismos que le dieron forma y origen a los fundadores de nuestro gran Partido Acción Nacional.