EspecialesTampicoZona Conurbada

El Presidente Andrés Zorrilla impulsa políticas públicas en beneficio de la niñez y juventud maderense

Para impulsar políticas públicas a favor de la atención, protección y defensa  de la niñez y juventud maderenses, el Presidente Andrés Zorrilla presidió la instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en Ciudad Madero, en donde además entregó el  nombramiento a la contralora Diana Fernández Díaz como Secretaria Ejecutiva del mismo.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, lo tenemos muy claro, los niños, las niñas y los jóvenes no son solamente nuestro futuro, son nuestro presente; porque no tendríamos ningún futuro si no habláramos de una responsabilidad específica de vincularnos no solamente a su educación, porque yo ya lo he dicho, de vincularnos a su protección”, indicó Andrés Zorrilla ante síndicos, regidores, funcionarios y sociedad civil.

Parte de las atribuciones de la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sipinna está integrar mecanismos para garantizar las acciones en favor de la atención, defensa y protección de la niñez y adolescentes, así como la participación de los sectores social y privado para la incorporación y difusión de los programas que de este organismo se deriven.

El Ejecutivo Municipal resaltó la participación del Sistema DIF en la comisión de proteger y atender a los menores por contar con un vínculo directo con la procuración de la justicia.

Se contó con la presencia de María Guadalupe Zúñiga Salazar, secretaria ejecutiva del Sipinna del Gobierno del Estado, quién patentizó que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los niños, niñas y adolescentes son prioridad, “si nosotros criamos niños educados, con buenos principios, con valores, tendremos un mejor Tamaulipas”.

Una vez instalado el comité municipal integrado por funcionarios municipales, el alcalde Andrés Zorrilla hizo un llamado “para que desde Sipinna se propongan políticas de gobierno, además de planes de trabajo tendientes a atender de manera regular y siempre de mejora continua a los niños y niñas de Ciudad Madero”.