Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

El Presidente Andrés Zorrilla pone en marcha el Congreso Nacional de Ingeniería en Geociencias

En la ceremonia de inauguración del Octavo Congreso Nacional de Ingeniería en Geociencias organizado por el Instituto Tecnológico de Madero, el presidente municipal Andrés Zorrilla refrendó su respaldo a la comunidad estudiantil y reconoció a la institución como la casa de estudios más importante de la ciudad.

“Me siento muy orgulloso que nuestros estudiantes distingan a nuestra casa de estudios, sin duda alguna, la casa de estudios más importante de la ciudad y los estudiantes con su iniciativa, su empuje, su juventud promueven y mueven”, enfatizó.

El Ejecutivo Municipal resaltó la convocatoria de la organización al reunir a cientos de alumnos de diferentes institutos tecnológicos, entre los que destaca el Tecnológico de Altamira; “una suma de jóvenes valiosísima, para construir no nuestro futuro, nuestro presente”.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación Samuel Romero Rodríguez, en representación de la Dra. Ana María Mendoza Martínez, directora del ITCM, dio la bienvenida a los asistentes al congreso y señaló que de la institución egresan profesionistas que colaboran en destacadas empresas del mercado petrolero como Pemex.

Jorge Téllez Flores, presidente del comité organizador exhortó a los participantes a prepararse con dedicación y esfuerzo, así como a aprovechar el aprendizaje sobre los temas de las ciencias de la tierra.

“Nosotros somos el futuro de la industria, somos el futuro de México, así que siempre den lo mejor de sí, estudien y actúen con ética, así lograremos levantar a este país”, aseveró Téllez Flores.

Finalmente, ante representantes de asociaciones civiles, directivos, docentes, organizadores y estudiantado el alcalde Andrés Zorrilla reiteró el compromiso que tiene junto con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete de apoyar a los jóvenes maderenses en la organización de este tipo de actividades.