Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

El Sistema DIF Madero fortalece el tejido social a través de Escuela para Padres

Con el fin de fortalecer el tejido social en la comunidad maderense a través de la unidad familiar, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla clausuró el taller escuela para padres en el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de la Colonia Miramar y anunció la continuidad de éste en el próximo ciclo escolar.

En su mensaje a padres que asistieron a la última de ocho pláticas impartidas por psicólogos, la titular del DIF maderense destacó la importancia de mantener familias unidas: “Para el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora, lo más importante son las familias, de ahí surge todo lo bueno que podemos tener en una sociedad, en un estado y en un país”.

Agregó que es la primera vez que una administración del DIF lleva Escuela para Padres a los Centros de Atención Infantil: “Quiero decirles que es la primera vez en la historia de los Caics que se traen estos talleres y por eso agradezco su participación, sus ganas y su asistencia”.

A nombre de los padres de familia la señora María Concepción Martínez Reyes agradeció el apoyo brindado: “Señora Angélica agradecemos los talleres que nos brindó nos ha ayudado mucho todo el conocimiento que la psicóloga nos mostró y lo hemos puesto en práctica con nuestros hijos y la queremos felicitar por este apoyo y por pensar siempre en nuestras familias”.

La Señora Juana Guadalupe Álvarez Mora, reconoció el compromiso del DIF y del Ayuntamiento de Ciudad Madero con la comunidad de la colonia Miramar y el apoyo constante para este Centro de Atención Infantil.

“Queremos agradecer al DIF y al gobierno municipal por todo el apoyo que nos han dado, porque les pedimos nos ayudaran con una barda para dar seguridad a nuestros hijos y sí cumplieron”, añadió.

Finalmente la señora Angy de la Garza de Zorrilla, señaló que las pláticas enfocadas a una buena crianza, habilidades para la vida y prevención de adicciones entre otros tópicos tienen el propósito de “Trabajar unidas como familias, apoyarnos a ser mejores y dar calidad de vida a nuestros niños para que lleguen a ser adultos felices, realizados y gente de bien”.