TampicoZona Conurbada

El Sistema DIF Tampico que preside la profesora Genoveva Peraza Guerra, pone en marcha un Operativo para salvaguardar el interés superior del menor.

Con el fin de verificar que no existan niñas, niños y adolescentes que se encuentran practicando la mendicidad, y así evitar la explotación infantil y garantizar sus derechos, el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, realizaron un Operativo dónde se logró captar a algunos menores de edad de las principales avenidas de la ciudad, quienes se encontraban en situación de riesgo, sin ningún adulto a su cargo.

Es por eso que se tomaron las medidas necesarias, brindándoles la asistencia social que requieren en tanto se resuelva su situación, se localicen familiares, o en su caso apoyarlos con el traslado a su lugar de origen.

Es prioridad de la Presidenta el respeto a los derechos fundamentales  que los menores tienen a fin de contribuir a su desarrollo integral y a su correcta inclusión en la sociedad.

En el operativo estuvieron presentes la Directora General del Sistema DIF, Dra. Analy Acevedo Hernández; la Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz; el representante del Lic. Cirilo León Del Ángel, Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Arturo Muro García; el Lic. Héctor Manuel Hernández Pacheco, en representación del Lic. Alejandro Beaven Magaña, Delegado Regional de Seguridad Pública, así como el C. Héctor Ricardo Pérez Hernández, en representación del Director de Tránsito y Vialidad C. Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal.