EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Elección Debe Transcurrir con Civilidad; Ciudadanía Debe Pensar en Tampico: Lili Cobos

*Advierte autoridad electoral que apasionamientos extremos no caben en los comicios del próximo domingo

Francisco Herrera

A dos días de que se lleve a cabo la elección local (concurrente) y con ello la renovación de las 43 alcaldías en Tamaulipas, en Tampico, La Presidencia del Comité Municipal Electoral, señaló que los apasionamientos y ánimos desbordados no deben llegar al 1 de Julio ya que esto «No rinde, ni resulta en un día tan importante para la democracia, es importante que ese día todos pensemos en Tampico».

Lili Cobos González, quien es encargada del CME en esta ciudad comentó que la civilidad debe continuar, como hasta ahora, en el proceso electoral ya que si bien el tiempo de las campañas constitucionales terminó, los abanderados entraron a un compás de espera donde el silencio es el principal requerimiento para que no sean impugnados.

Detalló que sin duda todos los Institutos políticos y candidatos tienen una forma de pensar y actuar que debe ser respetada, sin embargo la autoridad electoral pidió para el domingo que «Todos pensemos en Tampico, todos tenemos distintas maneras de pensar políticamente, pero es importante elegir a la persona idónea que dirigirá los destinos de esta ciudad».

Cobos, externó que los comicios del 1 de Julio deben resolverse en paz y con total tranquilidad e independiente de «los colores y lejos de los apasionamientos que no llevan a nada».

Añadió que siguen en la etapa de entrega de paquetes y material electoral, pues se espera que para este viernes quede completado, esto pese a la reticencia de algunos presidentes de casilla en asumir la responsabilidad ciudadana.

Subrayó que el Puerto está dividido en 192 seccionales que en suma agrupan 434 casillas diseminadas por toda la ciudad.

Finalmente, añadió que el Consejo Municipal Electoral iniciará la jornada en punto de las siete de la mañana cuando se instale de manera formal para el monitoreo de la instalación de las casillas mismas que tendrán que estar listas antes de las once de la mañana, además de estar al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse ese día.