Tampico Zona Conurbada

Elementos de Protección Civil capacitan a comercios para evitar accidentes

*Gobierno de Tampico refuerza la cultura de la prevención en establecimientos comerciales

*Instancias de emergencia municipales se declaran listos para la temporada vacacional de Semana Santa

Con la finalidad de evitar que se registren accidentes y promover la cultura de la prevención  en comercios de la localidad, el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de la Comandancia de Bomberos de Tampico y la Dirección de Protección Civil, llevan a cabo capacitaciones a empleados de todos los establecimientos comerciales  ubicados en la ciudad.

En rueda de prensa, el Comandante de Bomberos, Juan García Hernández informó que  una preocupación  del presidente municipal Gustavo Torres Salinas es reforzar la cultura de la prevención a través de detectar  posibles riesgos y evitar situaciones de peligro en la población, evitando con esto, incendios de grandes magnitudes.

Explicó que “paulatinamente, han ido disminuyendo estas situaciones, debido a que se proporciona capacitación a empleados de todas las tiendas comerciales y negocios de diversos giros”.

De manera constante –dijo-realizan supervisiones en las instalaciones  eléctricas y de gas, así como salidas de emergencia, en todos aquellos lugares donde se concentra grande cantidad de gente, como es en el segundo y primer cuadro de la ciudad, siguiendo el protocolo de seguridad para  evitar que se susciten personas lesionadas.

Finalmente, expuso que están preparados para actuar en caso de cualquier contingencia que se presente durante Semana Sana y brindar ayuda, no solo a residentes locales, si, no, también a vacacionistas que llegaran de distintas partes del país y extranjero, por lo que permanecerán de guardia y se coordinarán con las demás corporaciones de auxilio.