Cd. MaderoZona Conurbada

Elementos de Transito serán los «vigías » de la zona centro de Madero.

Madero, Tamaulipas.-Los elementos de la dirección de tránsito y vialidad en Madero si estarán designados para tratar de inhibir los delitos, pero se les instruyó para que no arriesguen su integridad física.

El director interino de tránsito y vialidad en Madero, Jesús García Hernández, señalo que lo elementos tuvieron una instrucción de defensa personal en la presente administración, por lo que tienen conocimiento sobre lo que es el karate, pero no pueden enfrentarse a personas armadas ya que sería exponerse.

Mencionó que debido a la gran afluencia de personas que se espera en la zona centro, los elementos asignados a sus labores cotidianas en calles del primer cuadro, al mismo tiempo pueden hacer función de vigilantes y reportar cualquier hecho ante la policía estatal.

Indicó que esta función la ha desempeñado desde hace algún tiempo, teniendo incluso detenciones de ladrones o personas que molestan a los peatones, por lo que se mantendrán a la expectativa.

Finalizó diciendo García Hernandez, que están en comunicación y contacto con la Policía Estatal Acreditable, quienes serán el apoyos de los elementos de tránsito en caso de encontrarse con algún hecho delictivo.