EspecialesTampicoZona Conurbada

Emite PC recomendaciones por inicio de la canícula

*Este fenómeno climatológico tiene una duración de 40 días en promedio, lapso en el que además de registrarse temperaturas elevadas hay disminución de las lluvias

STAFF

Autoridades Municipales de Ciudad Madero,  exhortan a la población a extremar precauciones ante la llegada de la canícula que traerá una intensa ola de calor en varias partes del país.

Sobre lo anterior, el Ing. Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección Civil, señaló que en este periodo que se presenta en los meses de julio y agosto, las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas las cuales pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados.

Detalló que dentro de este periodo, se recomienda extremar precauciones en el consumo de alimentos y bebidas, así como mantenerse hidratado, usar protector solar, y evitar actividades exponiéndose a los rayos del sol.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de medios de comunicación oficial y el Servicio Meteorológico Nacional para evitar posibles golpes de calor.