EspecialesTampicoZona Conurbada

Empañan Tiendas Comerciales Campaña de Limpieza Porteña

*Detecta municipio acumulamiento de basura en banquetas y patios de negocios ubicados en avenidas importantes

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah exhortó a las tiendas comerciales y departamentales que están situadas a lo largo de las principales avenidas de la ciudad a ser más cuidadosos en el trato con sus desechos, pues se ha detectado este tipo de situaciones que empañan la imagen de estas vialidades.

Indicó que negocios como Wal-Mart y la cadena comercial Oxxo han descuidado el manejo de la basura que a diario generan, pues parte de ésta se ha detectado en banquetas de las vialidades, incluso dentro de sus mismos predios o áreas de estacionamiento.

Añadió que a través del departamento de servicios públicos se está recogiendo toda la basura que se genera a lo largo de la avenida Hidalgo, Bulevar López Mateos, Universidad, av Monterrey y Ayuntamiento con el objetivo de que no se perciba una mala imagen.

Pidió a los representantes de esos grandes consorcios a coadyuvar para que Tampico siga siendo la ciudad de referente nacional en el tema de limpieza y dejó en claro que hoy la ciudad se ha ganado un sitio importante que está administración porteña no habrá de dejar por ningún motivo.

Explicó que antes de pensar en multas administrativas, el gobierno porteño busca conciliar y que la iniciativa privada tenga una real conciencia en preservar la ciudad libre de basura.

Puntualizó que el área de limpia pública realiza, todos los días, un extenso barrido en las principales avenidas pues la ciudad ya se encuentra en la etapa de recibir a vacacionistas y quienes regresan de otras latitudes para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias.