TampicoZona Conurbada

Empleados de hoteles serán capacitados como policías

María de Jesús Cortez

Empleados del sector hotelero serán capacitados como policías del área de Antisecuestro, con la finalidad de que sepan identificar cuando un turista o huésped es víctima de un plagio virtual o extorsión.

Lo anterior lo dio a conocer Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de hoteles en la zona.

El empresario del ramo hotelero dijo que a pesar de que no se está atravesando por esta situación desde hace varios años, la capacitación será en la tercera semana de junio con la policía estatal con un curso antisecuestro.

«Lo que nosotros buscamos es que personal de recepción, que son los que atienden de primera mano a los clientes puedan identificar situaciones de secuestro virtual, es decir identificar a una persona que a lo mejor está siendo extorsionada telefónicamente y llega y pide una habitación, no trae maletas, está nervioso, no suelta el celular», explicó.

Íñigo Fernández señaló que con lo anterior, el personal sabrá cómo actuar cuando vea ese tipo de situaciones y también para responder en caso de extorsiones telefónicas.

El representante de los hoteleros aseveró que no es que ya hayan sufrido un caso de esa naturaleza pero considera que es necesario tener a los empleados preparados, sobre todo porque hay cambio de personal y hay personal nuevo.

«Que mejor que la Agencia Antisecuestro de la Policía Estatal venga a darnos ese curso en la tercera semana de junio», agregó.

La asociación de hoteleros, dijo, ya lanzó una convocatoria y aún no tienen la cifra de empleados que participará en este curso, pero son 36 hoteles agremiados calcula que serán 50 personas.