Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Empoderar a las mujeres compromiso del Gobierno de Madero

Para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres, el Gobierno encabezado por Andrés Zorrilla entregó certificaciones y reconocimientos a alumnas que concluyeron los talleres de autoempleo impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, en una ceremonia a la que asistió como invitada la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF local.

Estos cursos se efectuaron en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 110 su objetivo es capacitar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para su superación, que les permita generar un ingreso económico para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, señaló que hoy en día el treinta por ciento de los hogares en Tamaulipas tiene la jefatura de una mujer.

“Las mujeres tenemos grandes capacidades que podemos sumar a todos los espacios de tomas de decisión y cuando en una mesa en la que se están tomando decisiones están sentadas mujeres, las prioridades son diferentes y suman a las prioridades que tienen los hombres y entonces podremos verdaderamente construir un gobierno que esté gobernando para todos por igual”, manifestó.

Asimismo felicitó al gobierno de Ciudad Madero por el trabajo que realiza a favor de las mujeres, el cual tiene incidencia en el desarrollo y la transformación del municipio.

Por su parte la representante del edil maderense, la regidora Crystal Georgina González López sostuvo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado programas para empoderar a las mujeres tamaulipecas.

“El esfuerzo de las mujeres para la preparación tiene que ser constante y disciplinado, el esfuerzo de las mujeres para conquistar igualdad de oportunidades para las futuras generaciones tiene que ser constante y disciplinado”, añadió.

A nombre del Cecati 110, Ezequiel Soto Luna, dijo que “esperemos que no sea nada más este grupo, sino que sigan adelante más personas todavía, para poder capacitarse y autoemplearse, porque es importante para la sociedad sobre todo  para las personas”.

Finalmente se entregaron 48 certificaciones a quienes cursaron los talleres de masoterapia, cocina básica, repostería artística y panadería para emprendedores y bistería, así como 54 reconocimientos en los cursos de repostería, corte y confección, manualidades, salsa y bachata, tejido con gancho, tejido en sandalia, tejido con crochet y bisutería.