EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Emprende Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en la Jardines de Champayán

*Más de veinte años abandonado este sector

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva y extensa jornada de orden y limpieza «Diciendo y Haciendo» en la colonia Jardines de Champayán, ubicada en la zona norte de la ciudad, acompañado por los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Desde muy temprano, el jefe de la comuna sostuvo un encuentro con los vecinos de este sector, quienes le expusieron las diferentes problemáticas que enfrentan tales como, la falta de un óptimo servicio de alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos y el notorio rezago en materia de pavimentación de calles.

Chucho Nader expresó que a través del área de servicios públicos se contabilizaron más de 140 luminarias que se encuentran fuera de servicio y aseguró que en un plazo no mayor a tres días, quedará restablecida la red de alumbrado en toda la colonia.

«Vamos a mejorar significativamente todos los servicios en este sector; a partir de hoy y durante toda la semana llevaremos a cabo una intensa campaña de limpieza, rehabilitación de calles, reposición de luminarias y desmonte de todos los predios que se encuentran abandonados y con maleza», les dijo.

El jefe edilicio destacó que en esta colonia existe una cantidad considerable de terrenos baldíos abandonados, lo que genera inseguridad y propicia la aparición de enfermedades como el dengue; por lo que adelantó que todos los predios serán desmontados durante la presente semana.

«Hemos visto muchos terrenos abandonados, el canal pluvial lleno de escombro, maleza y basura; y las calles en mal estado, por lo que vamos a trabajar durante los próximos días para limpiar esta colonia que tiene un abandono de más de veinte años», señaló.

Durante el programa «Tampico Brilla», cuadrillas del ayuntamiento efectuaron trabajos de limpieza de calles, pinta de guarniciones, reparación de la red eléctrica, recolección de basura, descacharrización, motoconformación de vialidades, desazolve de los canales pluviales, rehabilitación de los espacios deportivos, aplicación de abate y el retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras acciones.