EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Emprende DIF Tampico Campaña de Salud Auditiva

Pensando en mejorar la calidad de vida de los tampiqueños, que presentan problemas auditivos, el sistema DIF Tampico en coordinación con la clínica Armaudi llevó a cabo la campaña de Aparatos Auxiliares Auditivos a bajo costo, beneficiando a numerosas personas, que con anticipación acudieron a las oficinas del organismo a registrarse.

La Presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader acudió a la clínica, donde tuvo la oportunidad de saludar a los pacientes y sus familias, a quienes explicó que estas acciones son un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

“Sepan que estamos preocupados y ocupados siempre por su salud y bienestar; y por brindarles servicios médicos de calidad, y con la calidez que distingue a la gran familia del Sistema DIF”, expresó.

Feres de Nader explicó que, a fin de favorecer la economía de las personas con alguna afección auditiva y con el propósito de que accedieran a tecnología de punta, se estableció un convenio con la citada clínica, para proporcionarles dispositivos, a bajo costo, toda vez que el precio real en el mercado de estos aparatos supera los once mil pesos.

Reiteró que el Sistema DIF Tampico está preocupado por la salud de los ciudadanos y  siempre tiene las puertas abiertas para atender todas las necesidades médicas de la población.

Por su parte la Dra. Arlene López Montes de la empresa Armaudi, detalló que la clínica está certificada por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y comentó que la misión de la misma es que cada vez sean menos las personas que no escuchan por falta de recursos económicos.

«Tal y como lo dice nuestro slogan; ´Escuchando con el Corazón´, podemos lograr grandes objetivos», dijo.

Agradeció al sistema DIF Tampico por la oportunidad de participar en el mejoramiento de la salud auditiva de la población y explicó que a los pacientes atendidos se les continuará brindando revisión y consultas posteriores para verificar los resultados del dispositivo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Arabelia Brizuela, agradeció que el Sistema DIF Tampico lleve a cabo este tipo de campañas que mejoran la salud de la población y apoyan la economía de las familias.

“Estoy muy feliz, de todo el apoyo recibido por el sistema DIF; gracias a Dios y a que tenemos este buen servicio, podemos mejorar nuestra condición de vida», puntualizó.