AltamiraEspecialesZona Conurbada

Emprende Gobierno de Altamira valoración para cirugías de cataratas y estrabismo

*Mediante este esquema serán beneficiadas alrededor de mil personas 

Velando por la salud de los altamirenses que presentan problemas de cataratas y estrabismo, el Gobierno de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF municipal, emprendieron acciones de valoración oftalmológica en beneficio de niños, adultos y adultos mayores para que tengan su debido diagnóstico clínico, y con ello, poder detectar a los pacientes que serán beneficiados al 100 por ciento en la próxima campaña de cirugías sin costo alguno.

A través de este esquema realizado gracias a la colaboración entre el Municipio y la Clínica de Ojos Monterrey, han sido operados de cataratas 782 altamirenses, se han llevado a cabo 3 reconstrucciones plásticas de ojo con prótesis ocular, 13 aplicaciones de inhibidores o reductores de formación de nuevos vasos sanguíneos, 15 cirugías de extracción de pterigión, así como 17 cirugías especiales que fueron realizadas en la ciudad de Monterrey.

“Cada campaña que hacemos, la hacemos con todo el corazón; son completamente gratuitas y cuentan con la mejor tecnología y lente intraocular de calidad alemana. Hoy quiero decirles que en Altamira no están solos, ya que su salud y la de los suyos es muy importante para nosotros. Cuenten en todo momento con el apoyo y el respaldo del gobierno que me honro en presidir así como el de un gran equipo humano que integra la familia del sistema DIF Altamira”, señaló Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que trabajar en sintonía con el Gobierno Municipal ha sido clave para llevar más beneficios a la ciudadanía, señalando que con estas acciones mucha gente logra ver la luz de nuevo, reconociendo que en este rubro se comenzó desde cero para lograr a la fecha grandes avances en materia de salud, destacando además el gran trabajo de los colaboradores del sistema DIF.

La señora Blanca Manuela Sánchez Reséndiz, agradeció a nombre de las personas beneficiadas este importante apoyo: «mi agradecimiento a las dos almas que trabajan para que hoy yo pueda decir que seré beneficiada con la valoración de cataratas y estrabismo esperando seguir contando con su apoyo para recibir mi cirugía. Gracias señora Alma Laura y licenciada Almita por toda la bonita labor que nos beneficia”.

En este acto también estuvieron presentes, el director de la Clínica de Ojos de Monterrey, Arturo Enríquez Huerta; la oftalmóloga retinóloga, Patricia Catalina Garza Ruiz, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.