EspecialesTampicoZona Conurbada

Emprende gobierno de Tampico retiro de autos “chatarra”

*Con la finalidad de brindar una mejor imagen a la ciudad.

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Tránsito y Vialidad inició un operativo para retirar los autos abandonados en la vía pública con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, evitando así que estos vehículos se conviertan en nidos de animales callejeros y basureros.

Dichas acciones fueron encabezadas por el director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Omar Hernández Leines, acompañado por las regidoras América Sandoval Morales y Alejandra López Sánchez, quienes supervisaron las vialidades de la ciudad iniciando sobre la avenida Cuauhtémoc.

“La instrucción es clara de nuestra alcaldesa, es una campaña que hoy iniciamos con todo el apoyo de los regidores de la comisión de Seguridad Pública para darle aviso a la ciudadanía, nosotros queremos que el propio ciudadano esté consciente que estos vehículos interfieren en la vía pública”, puntualizó el funcionario municipal.

Esta campaña se estará realizando de manera permanente en las principales avenidas de la ciudad, así como en las diferentes colonias.

“Estamos procediendo a realizar apercibimientos, la ley marca 72 horas y es lo que vamos a cumplir nosotros, procedemos con una multa en base al artículo número 66 de la ley de Tránsito y aquel que vaya a recuperar su vehículo tendrá que pagar la infracción administrativa como lo marca el reglamento. Nuestra prioridad es tener la vialidad limpia”, indicó el titular de Tránsito en el municipio.

Dicho operativo continuará en la colonia Tamaulipas, en el sector Infonavit, en avenidas principales como Portes Gil, Monterrey y Sexta Avenida para generar un mayor flujo vehicular.