Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Emprenden programa de bacheo en sector Miramar

*Acondiciona personal de Obras Públicas la Avenida 18 de Marzo, mientras que trabajadores de Servicios Públicos realizan limpieza de calles y retiro de maleza

Personal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira continúa con los trabajos de bacheo y limpieza de calles en el sector Miramar, dentro de las acciones del Programa de Mejoramiento Vial emprendido por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El titular de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre informó que cuadrillas de las citadas dependencias llevan a cabo las tareas de bacheo en las principales vialidades del sector, particularmente en la Avenida 18 de Marzo, además de la limpieza de calles y retiro de maleza y basura en distintos puntos de la zona.

Destacó que luego de las copiosas lluvias registradas en días pasados, la principal avenida del lugar sufrió daños en su carpeta de rodamiento, por lo que la primera autoridad municipal puso en marcha un esquema emergente de bacheo, a fin de recuperar la vialidad en el bulevar 18 de Marzo.

“Una vez que las condiciones del clima mejoraron, nos dimos a la tarea de retirar maleza y basura de calles y banquetas e iniciamos labores de bacheo en diversos puntos de la avenida 18 de marzo, la cual constituye la principal vialidad del sector Miramar”, explicó.

Añadió que las tareas de bacheo fueron complementadas con trabajos de limpieza en distintas avenidas y áreas peatonales con el propósito de facilitar la movilidad de automovilistas y transeúntes.

Hernández de la Torre dijo que en el fraccionamiento Santa Elena se emprendieron acciones de descacharrización y retiro de la basura que obstaculizaba drenes y desagües del lugar, para lo cual se empleó maquinaria y equipo pesado.

Puntualizó que estas tareas se efectúan de manera permanente, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir con la limpieza y cuidado de los sitios públicos, principalmente, de los canales pluviales.