EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Emprenderá DIF Tampico Campaña de Placas Dentales a Bajo Costo

La Presidenta del Sistema DIF  Tampico, Aida Feres de Nader,  anunció que del 11 al 22 de febrero del presente año, se pondrá en marcha la campaña de placas dentales y parciales a bajo costo, con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas de escasos recursos, que requieran de este tratamiento dental.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por la Directora del Sistema DIF, Martha Zubieta Casais, y por el Subdirector de Asistencia Social y Atención Médica del organismo,  Ricardo Hernández Rodríguez; Aida Feres comentó que es la primera vez que la dependencia realiza una campaña  de este tipo.

“En el sistema DIF municipal, estamos preocupados y ocupados por brindar a las familias tampiqueñas, programas de salud bucal a bajo costo, para que sean atendidos por profesionales de la salud, por ello estamos invitando a toda la ciudadanía a que venga y se acerque; la campaña es a muy bajo costo y es la primera vez que se realiza aquí en Tampico”, expresó.

Feres de Nader mencionó que los interesados pueden acudir a las oficinas del sistema DIF Tampico en la zona centro, o al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Morelos, y en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, para una primera valoración dental y posteriormente canalizarlos con el médico que estará apoyando con la elaboración de las placas totales o parciales.

Por su parte el Subdirector de Asistencia Social y Atención Médica, Ricardo Hernández Rodríguez  explicó que el horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas, y precisó que cada paciente recibirá una atención personalizada, a fin de determinar el tratamiento.

“Vamos a estar recibiendo a los pacientes para que sean valorados por nuestros médicos dentistas, para que vean las condiciones en que se encuentra su dentadura. En caso de recibir una  profilaxis, extracciones o cualquier  procedimiento, se les atenderá aquí en las instalaciones del DIF y posteriormente, ya preparadas las encías, se canalizarán con el especialista para hacer las placas”, detalló.

Aída Feres de Nader, expuso que la meta es atender a por lo menos cien personas a través de esta campaña, sin embargo puntualizó que en caso de existir mayor demanda, se ampliará el plazo de la misma.