EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Emprenderán operativos anti-alcohol en Tampico

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Tránsito y Vialidad y las fuerzas federales, estatales así como representantes de la sociedad y medios de comunicación iniciarán en breve operativos anti alcohol así como de límite de velocidad para evitar accidentes de Tránsito.

Así lo informó el alcalde, Jesús Nader Nasrallah al señalar que es necesario hacer los retenes, ante la elevada estadística de accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad.

Con esta medida, expuso que se busca detectar conductores manejando vehículos bajo los efectos del alcohol y sean llevados a sus casas, mientras las unidades serán trasladadas al mesón municipal para que al día siguiente acudan a pagar la multa dispuesta en el reglamento de tránsito.

«Es algo que ya vamos a llevar a cabo en algunos casos, en retenes que se van a empezar ya a llevar a cabo junto con los padres de familia, departamento de tránsito, seguridad a altas horas de la noche para checar también a los jóvenes que no exceden los límites de velocidad puesto que últimamente han sido frecuentes los choques, es lo que nos estamos poniendo de acuerdo», indicó.

El presidente municipal dijo que podría también llevarse a cabo una campaña de concientización ciudadana en materia de cultura vial con apoyo de las delegaciones de transporte público de Tamaulipas, federal y autoridades municipales, así como líderes de sindicatos de choferes, ya que operadores de unidades de transporte público infringen el reglamento.

«Concientizar a los choferes de los micros que hay muchas quejas, a mí me ha tocado he sido también testigo y víctima de las altas velocidades que ellos hemos visto en las principales avenidas de la ciudad. Tampico, Madero y Altamira, boyas en colonias».