POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Empresas Extranjeras ‎Siguen Interesándose para Invertir en la Zona Sur: Chucho Nader

*Un grupo de empresarios de Dinamarca analizan áreas de oportunidad en Tampico y Altamira

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah confirmó que un grupo de empresarios de Dinamarca pretenden seguir invirtiendo en Tamaulipas y particularmente en la zona sur, donde analizan áreas de oportunidad en rubros de medio ambiente, plataformas marinas y recursos naturales.

Luego de que grupo de inversionistas sostuvieran una reunión privada con el Gobernador y autoridades de Tampico y Altamira aquí mismo, el jefe de la comuna porteña añadió que ese país es catalogado como uno de los principales creadores de energías renovables.

Detalló que el clúster de empresarios observa a la zona sur como un polo de crecimiento y desarrollo en energías limpias que ayuden a generar un cambio sustancial en la transformación de la entidad y el país.

Nader, explicó que gracias al cambio notorio que tiene la zona en cuestión de seguridad, es como la iniciativa privada está mostrando interés en traer sus capitales y desarrollarlos, además de generar empleos, crecimiento y competitividad.

Advirtió que Tampico, poco a poco, se posiciona como una ciudad confiable para la llegada de inversión y la meta es que en pocos años se catapulte y logre ser un referente importante en economía.

Manifestó que «tenemos que consolidarnos como una región confiable pues sabemos que en los próximos años la región sur tendrá que soportar más inversiones y el aterrizaje de más capital extranjero».

El Presidente Municipal de Tampico externó que a la par se tendrá que crecer en infraestructura, vialidades, hoteles y atractivos turísticos que ayuden a que el empresario tenga una mejor estancia.

«No Vamos a quedarnos en el rezago, tenemos que seguir creciendo y desarrollándonos como ciudad», acotó